Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor

El próximo 14 de diciembre todos los bares y restaurantes deben contar con un plan de control de alérgenos por ley.

A partir del 13 de Diciembre del 2014, entra en vigor el Reglamento (CE) 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor, este es de aplicación sobre todos los alimentos que se suministran a los consumidores desde todas las empresas alimentarias, tanto productos envasados y etiquetados, como productos para venta directa al consumidor.

Dentro de todos los requisitos que se deben cumplir en dicha normativa que entra en vigor, se establece que se deberá informar sobre el contenido de alérgenos que pueda tener los alimentos, incluyéndose esta información en aquellos establecimientos de venta directa al consumidor.

Dicho requisito únicamente obliga a que se debe informar sobre el potencial riesgo que implican dichos alérgenos para la seguridad del consumidor. No siendo obligatoria ninguna formación al respecto.

Por otro lado, el Estado Español a través del Ministerio de Sanidad, se encuentra preparando un Real Decreto que regule dicho requisito a nivel nacional, debiendo entrar en vigor para finales del año 2014.

Es por eso que estas empresas dentro de sus programas de higiene se recomienda que incluyan un plan de alérgenos que describa como se va a proceder para dar cumplimiento con dicho requisito.

MC&A ASESORES, ayudará a las empresas a cumplir con los requisitos de dicho reglamento a través de sus servicios de Consultoría, mediante cursos formativos en materia de Seguridad Alimentaria, con objeto de que puedan adaptarse a dicha normativa.

Para más información consultar con Miguel Ángel Diáñez Magdaleno, en el teléfono Tfno. 954296656, o el email: madmagdaleno@mcaasesores.com.

 

CONOCE NUESTROS

Posts Relacionados

¡Hablemos!

Da el paso y cuéntanos los motivos que te han llevado hasta nosotros para poder darte la solución y tranquilidad que necesitas para tu día a día.