No hay mal que por bien no venga.

Bien es sabido el hecho de la situación de cambios que estamos “disfrutando” en los últimos años, desconocido por el contrario es el hecho de saber cual ha sido el grado de aprovechamiento por cada uno de nosotros.
La intención no es otra que la de hacer una llamada a la ambición, las ganas y la ilusión de la que hemos ido «prescindiendo», y va llegando el momento que volvamos a contar con ella.

Apoyémonos en datos objetivos:

  • En el conjunto de los nueve primeros meses del año las operaciones españolas al exterior han crecido un 6,8%, dichas ventas internacionales están en contraste con una tasa de crecimiento del 4% en el mismo periodo de 2012.
  • España ha superado a la gran locomotora alemana, cuyas exportaciones crecieron un 3,6% en septiembre; a Italia, donde aumentaron un 2%, o Reino Unido, donde lo hicieron un 1,8%.
  • A principios de este año 2013 la población española disminuyó respecto al año anterior, algo que no ocurría desde 1971(desde que se dispone de datos anuales). Dicho descenso de la población se produjo de manera más importante entre las personas de 15 y 35 años, 474.998 personas en 2013 respecto a 2012.
  • Desde 2008 hasta 2012 alrededor de unos 400.000 jóvenes españoles con formación abandonaron el país en busca de unas oportunidades que el mercado laboral nacional no les ofrecía.

En los últimos años no solo las empresas se han visto obligadas a salir al exterior para ampliar su mercado, otros actores han tomado también relevancia, las personas, el país ha ido observando un auténtico éxodo en cuanto a su capital humano.

Somos de los principales países exportadores de productos y personas. Es cierto que muchos de estos últimos no querrían ser protagonistas de esta historia, pero “no hay mal que por bien no venga”.

Las empresas se van dando cuenta que hay mercado más allá del nacional, y es aquí donde desde MC&A INTERNATIONAL BUSINESS pensamos que dichos jóvenes expatriados, proactivos, formados, conocedores del producto nacional y de los mercados en los que ahora residen podrían dar uso a dichos conocimientos para la consecución del proceso de internacionalización del tejido empresarial español.

A través de MC&A ASESORES S.L, como siempre, hacemos un llamamiento a todos aquellos interesados; seáis empresas, expertos internacionales, y desde ahora, aquellos jóvenes mencionados anteriormente, para colaborar con esta ardua tarea de impulsar la economía española.

»El propósito es el punto de partida de todo logro».
W. Clement Stone

CONOCE NUESTROS

Posts Relacionados

¡Hablemos!

Da el paso y cuéntanos los motivos que te han llevado hasta nosotros para poder darte la solución y tranquilidad que necesitas para tu día a día.