9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Últimos días para solicitar las subvenciones para la modernización de las Pymes comerciales

MCA Asesores > Noticias  > Últimos días para solicitar las subvenciones para la modernización de las Pymes comerciales

Últimos días para solicitar las subvenciones para la modernización de las Pymes comerciales

El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo día 7 de abril de 2014.
Solicitantes y Requisitos: Podrán solicitar estas ayudas las pequeñas y medianas empresas comerciales domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ejercer actividad comercial en Andalucía, con establecimiento comercial permanente en dicho territorio antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones y que cuenten con una preexistencia como establecimiento comercial de, al menos, dos meses ininterrumpidos de antigüedad.
  2. Estar inscrito, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía. Si la subvención es para un establecimiento existente, debe constar la inscripción del mismo en el citado Registro. Se admitirán las inscripciones en el citado Registro cuya resolución por el órgano competente para emitirla tenga fecha posterior al inicio del plazo de presentación de las solicitudes de subvención, siempre y cuando la solicitud de inscripción en el Registro haya sido presentada antes del inicio de dicho plazo.
  3. La actividad principal debe corresponder a alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas:
    Agrupación 64
    Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes.*De la Agrupación 64 quedan excluidos los siguientes epígrafes:Grupo 646: comercio al por menor de labores de tabaco y artículos de fumador.

    Agrupación 65
    Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes.

    *De la Agrupación 65 quedan exceptuados los siguientes epígrafes:

    Grupo 652.1: farmacias: comercio al por menor de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal.Grupo 654: comercio al por menor de vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones y de maquinaria, accesorios y piezas de recambio.

    Grupo 655: comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes.

    Grupo 656 :comercio al por menor de bienes usados, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico.

    Grupo 659.1: comercio al por menor de sellos, monedas, medallas, obras de arte, etc.

    Grupo 659.3: comercio al por menor de aparatos e instrumentos médicos, ortopédicos y ópticos.

    Grupo 659.7: comercio al por menor de semillas, abonos, flores, plantas y pequeños animales.

    Grupo 659.8: comercio al por menor denominado «sex shop».

    Agrupación 66
    Comercio mixto o integrado: comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente (ambulancia, mercadillos y mercados ocasionales o periódicos), comercio en régimen de expositores en depósito y mediante aparatos automáticos, comercio al por menor por correo y catálogo de productos diversos.

    *De la Agrupación 66 quedan exceptuados los siguientes epígrafes:

    Grupo 663: comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente (ambulancia, mercadillos y mercados ocasionales o periódicos).Grupo 664: comercio en régimen de expositores en depósito y mediante aparatos automáticos.

    Grupo 665: comercio al por menor por correo o catálogo de productos diversos.

  4. Que no hayan obtenido de la Consejería subvenciones o ayudas para las mismas actuaciones subvencionables, en alguno de los dos ejercicios inmediatamente anteriores al que se solicita.
  5. Que la suma total del número de personas trabajadoras de sus centros dependientes no sea superior a 20. Se incluirá para el cómputo de dicho número de trabajadores a los empresarios individuales que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

Conceptos subvencionables

Entre los conceptos subvencionables más destacados podemos enumerar, entre otros, los siguientes:

  1. Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial.
  2. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicios en el pequeño comercio.
  3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial.
  4. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento
  5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.
  6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, etc.).
  7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos.

Plazo: El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo día 7 de abril de 2014.-

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.