9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Subvenciones a la modernización de los comercios

MCA Asesores > Noticias  > Subvenciones a la modernización de los comercios

Subvenciones a la modernización de los comercios

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo, hasta el próximo 7 de abril, para la presentación de solicitudes de subvenciones en materia de modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la competitividad en el pequeño comercio.
El pasado 6 de marzo de 2014, se publicó en el BOJA la Orden de 21 de febrero de 2014 por la que se convocan, para el ejercicio 2014, las subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia competitiva en materia de modernización de las PYMES comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio, y se aprueban los formularios para presentar las solicitudes y alegaciones.

La Consejería de Turismo y Comercio ha convocado la línea de ayudas correspondiente a 2014 destinada a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales de la comunidad, por un importe de 1,64 millones de euros. El plazo de solicitudes comienza el 7 de marzo y se prolongará durante un mes, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La cuantía de la ayudas podrá alcanzar hasta el 50% de la inversión de los proyectos y se financiarán actuaciones de mejora tecnológica, implantación de normas de calidad, modernización de la imagen de establecimientos, mejoras de seguridad, nuevos accesos, eficiencia energética, reciclado de residuos, así como el apoyo específico a pymes comerciales en municipios rurales de menos de 5.000 habitantes, entre otras.

Para acceder a la convocatoria, según recoge la normativa reguladora de estos incentivos, los solicitantes deben de ejercer una actividad comercial en la comunidad, con establecimiento permanente, estar inscritos en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales regional y la suma total del número de personas trabajadoras de sus centros dependientes no debe ser superior a 30, entre otros requisitos.

En cuanto a los criterios de valoración de los proyectos, se tendrán en cuenta aspectos como la creación de puestos de trabajo, la vinculación de la pymes con asociaciones sectoriales, la antigüedad como establecimiento inscrito o la implantación de planes de igualdad de género. Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática, en la sede de la Consejería y en cada delegación territorial de las ocho provincias.

Las solicitudes tramitadas al amparo de esta convocatoria se regirán en todos sus aspectos por lo establecido en la Orden de 9 de marzo de 2011 y por el Cuadro Resumen aprobado mediante la Orden de 18 de abril de 2013, donde se establecen las bases reguladoras específicas para las subvenciones que se concedan en régimen de concurrencia competitiva en las modalidad de modernización de las PYMES comerciales y mejora de la calidad, productividad y competitividad en el pequeño comercio.

La solicitud deberá cumplimentarse preferentemente a través del acceso establecido al efecto en la página web de la Consejería, en la dirección juntadeandalucia.es/turismoycomercio/, pudiéndose presentar en los lugares y registros referidos en el apartado 10 del Cuadro Resumen de la Orden de la Consejería de Turismo y Comercio de 18 de abril de 2013.

Si lo desea nosotros podemos tramitarles la solicitud de estas ayudas.

¡IMPORTANTE! Para poder solicitar las subvenciones es requisito indispensable que la empresa esté inscrita en el Registro de Comerciantes de la Junta de Andalucía.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.