9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Recomendaciones para importar de China

MCA Asesores > Consultoría Internacional  > Recomendaciones para importar de China

Recomendaciones para importar de China

Importar es relativamente sencillo cuando se han tenido en cuenta una serie de factores que consideramos imprescindibles para ello. No tenerlos en cuenta puede dar lugar a sobrecostes innecesarios.

Proponemos: 

  1. Conocer a tu proveedor

Comprar por la referencia que tenemos en una web a alguien que tiene total facilidad para desconectar con nosotros no es FIABLE

Debemos  intercambiar mails, llamadas, negociar, y por supuesto visitarlo. Todas las llamadas y mails tienen que hacerle entender que vas a verificar sus capacidades ya sea personalmente o con una facilitadora como MC&A ASESORES.

  1. Que el proveedor no decida por ti

Es habitual en Europa acudir al proveedor como fuente de consulta para resolver dudas sobre sus productos. Esto es, en base a sus conocimientos sobre dicho producto y su distribución. En cambio cuando se acude a un proveedor en Asia que tiene demandas de distintas partes del mundo, tenemos que entender que necesidades tiene nuestro mercado local y que lo hace distinto.

  1. Elaboración de un Plan Estratégico.

El objetivo es comprar más barato, pero sin un plan definido, no tendremos control sobre las fechas, las calidades, la logística…. Y efectivamente habremos comprado más barato pero no mejor.

  1. Darle seguimiento al Plan

Es frecuente atender solo al seguimiento de los pagos. Mediante el plan anterior ya hemos fijado los objetivos, debemos dar seguimiento a los HITOS más importante, controlando Calidad, Fechas y creando la coordinación necesaria entre todos los actores.

  1. Mantener el control de la estrategia

Algo debe tener seguro y es que en una producción industrial van a surgir problemas e inconvenientes. El proveedor va a proponer soluciones, pero siempre anteponiendo sus intereses. El proveedor debe de ganar dinero pero no en detrimento de nuestros objetivos.

  1. Proponer soluciones Europeas a problemas Chinos

Ante retrasos, problemas de producción, falta de entendimiento, etc… Solemos acudir a contratos donde estipulamos penalizaciones, ponemos reclamaciones, amenazamos con torpedear su imagen… ¡ESTO NO LE VA A AYUDAR EN NADA!, solo a que dejen de atender sus mails y llamadas.

  1. Crear una buena relación con su proveedor.

Aprovechar cualquier inconveniente para que el negocio sea una ruina para nuestro proveedor, será solo una victoria en una batalla pero habrá perdido la guerra. Debemos actuar como un negociador honrado.

  1. China no es Europa y no la entendemos

Crear premisas entendiendo que es lo normal es un gran error. Debemos ser flexibles e inteligentes.

  1. Las buenas experiencias pasadas no garantizan la ausencia de problemas futuros.

Cualquiera de las cosas que hemos explicado en este post puede darse con las mismas probabilidades en el primer pedido como en el Décimo. Debemos  aprender continuamente.

  1. Tener al compañero ideal de viaje

Las acciones que hemos descrito requieren de un conocimiento y de un control local. Iniciar este proyecto sin ir de la mano de buenos profesionales que puedan asesorarle, es en sí, un riesgo muy elevado.

Si necesite más información puede llamarnos al teléfono 954 296 656, o pinche en este enlace mcainternacional@mcaasesores.com y le asesoramos en lo que necesite.

Abril 2016

MCA ASESORES

Contacte con nosotros

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.