9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Nueva sentencia contra las Cláusulas Suelo

MCA Asesores > Asesoramiento Jurídico  > Nueva sentencia contra las Cláusulas Suelo

Nueva sentencia contra las Cláusulas Suelo

La reciente Sentencia del Juzgado de lo Mercantil Nº 11 de Madrid, dictada el pasado 7 de abril de 2016, supone un nuevo varapalo contra las denominadas “cláusulas suelo”, incluidas en miles de contratos de hipotecas suscritos en España. Lo novedoso de la sentencia es que se pronuncia sobre las cláusulas de muchísimos bancos: concretamente se refiere nada menos que a 39 entidades bancarias.

También destaca de la sentencia que reproduce literalmente las cláusulas de dichos bancos que considera ilegales, por lo que se puede comparar la cláusula que Vd. tenga en su contrato con las incluidas en la sentencia: si son la misma cláusula, podemos concluir que dicha cláusula es ilegal. Consulte con MC&A ASESORES y le confirmaremos la situación de su contrato.

Aunque lo hemos dado por descontado, hay que decir que la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil Nº 11 de Madrid lo que concluye es que todas las cláusulas incluidas en dicho pronunciamiento judicial son ilegales por falta de transparencia. Le da el mismo tratamiento, en este sentido, que el Tribunal Supremo le dio en su sentencia de 9 de mayo de 2013 (origen de todo el “derrumbe” de las cláusulas suelo) a las cláusulas del BBVA, Cajas Rurales Reunidas y NCG Banco. En definitiva, hace extensiva la sentencia del Supremo a muchas otras entidades bancarias. Y además les da la misma solución que el Supremo: declarar que desde el 09/05/2013 no pueden aplicarse más dichas cláusulas suelo, y desde tal fecha debe ser devuelto todo lo cobrado en exceso.

Desde MC&A ASESORES podemos calcularle qué cantidad supone en su caso, y podemos iniciar la reclamación ante su entidad bancaria. Consúltenos.

MCA Asesores SL

Contacte con nosotros: mca@mcaasesores.com, o en el tfno.: 954296656

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.