9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial

MCA Asesores > Expedientes Concursales  > Medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial

Medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial

Ley 17/2014, de 30 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial.

Trascendencia y finalidad

Esta Ley, que incluye lo regulado por el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, efectúa una reforma de la Ley Concursal que se centra en la mejora del marco legal preconcursal de los acuerdos de refinanciación, por constituir una de las áreas estratégicamente más relevantes en la medida en que, fruto del consenso entre el deudor y sus acreedores, pretenden la maximización del valor de los activos, evitando el concurso de la entidad, y la reducción o aplazamiento de los pasivos.

Ámbito material

Hay que destacar varios cambios, respecto a lo establecido en el Real Decreto-ley mencionado, en el Título ll de la Ley Concursal, que regula el régimen de la administración concursal.

En primer lugar, se establecen las directrices que deberán guiar el nuevo sistema de requisitos para ejercer como administrador concursal y que tiene como objetivo asegurar que las personas que desempeñen las funciones de administrador concursal cuenten con las aptitudes y conocimientos suficientes.

En segundo lugar, se reforma el sistema de designación de la administración concursal, cuyo funcionamiento será desarrollado mediante reglamento.

En tercer lugar, se introducen modificaciones en los principios rectores de la remuneración de la administración concursal.

Vigencia

Esta Ley ha entrado en vigor el 2 de octubre de 2014.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.