9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

La Junta lidera el Proyecto ARISTO, subvencionado por la Comisión Europea

MCA Asesores > Noticias  > La Junta lidera el Proyecto ARISTO, subvencionado por la Comisión Europea

La Junta lidera el Proyecto ARISTO, subvencionado por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha concedido a la Junta de Andalucía una subvención para desarrollar el Proyecto ARISTO, que pretende analizar las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas más jóvenes.

El proyecto ARISTO, que se enmarca dentro de las acciones del programa denominado ‘Asociaciones europeas en el ámbito del deporte’, se desarrolla en un marco de colaboración europea enriquecedor y su resultado final será la elaboración de un protocolo europeo de seguimiento de la salud y condiciones de entrenamiento de jóvenes deportistas», ha avanzado Alonso.

El objetivo del mismo es crear y poner en marcha una herramienta de análisis de las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas jóvenes buscando la protección de la salud y que, a largo plazo, sirva para detección de futuros deportistas de elite.

Estas ayudas que concede la Comisión Europea sirven para financiar proyectos propuestos por organismos públicos o por organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la identificación y experimentación de redes adecuadas y de buenas prácticas en el ámbito del deporte.

El proyecto está impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con diez socios de siete países europeos, su desarrollo tendrá una duración de 18 meses y el presupuesto asciende a 211.000 euros, de los que la subvención de la Comisión Europea cubrirá un ochenta por ciento.

Los socios que conforman el proyecto son: La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada, las Federaciones Españolas de Bádminton y Triatlón, la Federación de Voleibol de la República Checa, la organización Rørby Værslev de Balonmano de Dinamarca, la Giunta Regione Marche y Comité Olímpico Italiano, la Academia Nacional de Deportes ‘Vassil Levski’ de Sofía (Bulgaria), la Universidad de Educación y Ciencias del Deporte y la Salud de Lituania y el Club de Gimnasia Rítmica Vigro Visi asociado a la Riga Managers School de Letonia.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.