9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Jóvenes andaluces podrán optar a la línea de incentivos ‘Innovactiva 6.000’ para la creación de empresas

MCA Asesores > Noticias  > Jóvenes andaluces podrán optar a la línea de incentivos ‘Innovactiva 6.000’ para la creación de empresas

Jóvenes andaluces podrán optar a la línea de incentivos ‘Innovactiva 6.000’ para la creación de empresas

Jóvenes andaluces menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior podrán optar a la línea de incentivos “Innovactiva 6.000” para la creación de empresas. Próximamente se harán públicos los requisitos y plazos para acogerse a estas ayudas, orientadas a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar, en inmovilizado, un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

Sobre las ayudas concedidas el pasado año, decir que  han posibilitado la creación de 140 nuevas empresas en Andalucía. En relación con las características de los proyectos empresariales apoyados en el marco de esta convocatoria, destacan servicios de consultoría y asesoramiento que van desde ámbitos tan diversos como la sostenibilidad y el medio ambiente hasta la organización de eventos. En segundo lugar, se encuentran los proyectos destinados a la prestación de servicios en el ámbito de la salud, servicios sociales y educación. Finalmente, algunas de estas nuevas empresas también se dedican a la comercialización a través de web; belleza y moda, y ocio y tiempo libre.

A este respecto, la jornada ‘Emprender en Economía Social’, organizada por Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES) en colaboración con el IAJ, tiene como fin fomentar entre el colectivo joven la cultura emprendedora. Asimismo, con la puesta en marcha de este foro, en el que han participado 60 jóvenes, se pretende dar a conocer a este sector de la población las posibilidades de empleo de la Economía Social, en todos los sectores de la actividad económica. En este sentido, en el transcurso de la referida jornada se han dado a conocer diferentes experiencias, a fin de que los participantes adquieran una serie de conocimientos cruciales sobre este modelo empresarial y sus posibilidades de empleo.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.