9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Empleo tramitará un suplemento de crédito para «dar por cerrada la acumulación» de expedientes del FOGASA

MCA Asesores > Normativa de Interés  > Empleo tramitará un suplemento de crédito para «dar por cerrada la acumulación» de expedientes del FOGASA

Empleo tramitará un suplemento de crédito para «dar por cerrada la acumulación» de expedientes del FOGASA

a

Pedro Llorente, subsecretario de Empleo y Seguridad Social, ha avanzado este lunes que el Ministerio tramitará próximamente un suplemento de crédito para cubrir los expedientes pendientes de resolución por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Empleo del Congreso para explicar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 en lo que atañe a su departamento.

En concreto, ha confirmado la decisión del ejecutivo de conceder fondos adicionales al Fogasa, de manera que éste pueda atender los 146.000 expedientes pendientes de resolución, según datos de principios de  julio, este mismo mes de octubre, tal y como se había comprometido la ministra de empleo Fátima Báñez, aunque no ha precisado de qué cantidad será este suplemento de crédito.

«Se está tramitando un suplemento de crédito este año para dar por cerrada esta acumulación de expedientes de 2010 y 2011, que generaron una gran bola de deuda que este Gobierno ha atendido», ha insistido el subsecretario, asegurando que se «financiará íntegramente» el pago de todos los casos.

Seguidamente, Llorente ha defendido la caída del 22,7% en las Prestaciones de Garantías Salariales, que se quedarán en 1.064 millones de euros en las cuentas del próximo año (de los que 1.036,5 millones corresponden al Fogasa), apuntando que se deriva de una «estimación de mejora de la actividad económica» para el próximo año, lo que a su vez «hay que traducir en una menor necesidad» de recurrir a este fondo.

También, ha recordado que la supresión del abono de una parte de la indemnización que realizaba el Fogasa (ocho días por año de servicio) a los trabajadores con contratos indefinidos despedidos en empresas de menos de 25 trabajadores que son solventes también conlleva un ahorro de fondos públicos.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.