9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca subvenciones en busca de la mejora energética

MCA Asesores > Consultoría de Gestión  > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca subvenciones en busca de la mejora energética

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca subvenciones en busca de la mejora energética

Dos han sido las convocatorias de subvenciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en los últimos días.

Por un lado, el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYMES y grandes empresas del sector industrial. Para poder acogerse a este programa las actuaciones en las empresas habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida. Tales actuaciones se deben encuadrar en la tipología “Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales” o en la tipología “Implantación de sistemas de gestión energética”.

Las ayudas son a fondo perdido, pudiendo alcanzar el 30% sobre el coste de actuación y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 5 de mayo del año 2016 o hasta agotar el presupuesto.

Por otro lado, el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios. El objetivo de este programa es promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, en los edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares. Las actuaciones deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación, Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas, Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Las ayudas contemplan hasta un 30% a fondo perdido y hasta un 70% en forma de préstamo reembolsable. El plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2016 o hasta agotar el presupuesto.

Si desea más información puede llamarnos al 954 296 656 o enviarnos un email a: mca@mcaasesores.com

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.