9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

El Gobierno quiere que el empleo sea compatible con el cobro del 100% de la jubilación

MCA Asesores > Noticias  > El Gobierno quiere que el empleo sea compatible con el cobro del 100% de la jubilación

El Gobierno quiere que el empleo sea compatible con el cobro del 100% de la jubilación

Según afirma la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el compromiso del Gobierno para la nueva legislatura, es hacer compatible un empleo con el cobro de la totalidad de la pensión de jubilación.

Ya se permite compatibilizar el cobro del 50% de la pensión de jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena, desde marzo de 2013, a quienes el Gobierno denomina «pensionista activo», que son los que hayan cumplido la edad ordinaria de jubilación y no tengan derecho a la pensión completa.

Antes de la entrada en vigor de ésta medida, sólo existía la posibilidad de compatibilizar trabajo y pensión para los autónomos con ingresos no superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y para los asalariados a tiempo parcial.

Ahora, parece ser que el Gobierno se propone elevar al 100% el importe de la pensión a percibir por quienes decidan seguir trabajando una vez alcancen la edad de jubilación.

Por otro lado, la ministra ha dicho sobre  el Fondo de Reserva de las pensiones que «no es un fin en sí mismo» y ha indicado que las pensiones se van a seguir pagando con la cotización del empleo de los españoles.

«Las pensiones forman parte de la vida de los españoles y es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, a pesar de las dudas que existen sobre el modelo de pensiones en España», ha afirmado la titular de la cartera de Empleo y Seguridad Social en funciones.

La ministra considera «básicas» la transparencia sobre el modelo de pensiones y el fortalecimiento del envejecimiento activo en España para que haya confianza en el sistema.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.