9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Desglose del modelo 347 por trimestres

MCA Asesores > Asesoramiento Fiscal y Contable  > Desglose del modelo 347 por trimestres

Desglose del modelo 347 por trimestres

Como ya sabrá, después de haber sido aplazado varias veces, finalmente entraría en vigor a partir del año 2012 la norma que obligaría a su empresa a presentar por Internet los libros registros de facturas emitidas y recibidas trimestralmente junto a las declaraciones de IVA.

Pues bien, nos llega información de que se esta elaborando un Reglamento que va a retrasar nuevamente la entrada en vigor de esta obligación hasta el 2014. Este nuevo aplazamiento se produce después de que Hacienda haya pospuesto ya dos veces la entrada en vigor de esta nueva obligación fiscal para las empresas, prevista inicialmente para 2009, que después se aplazó a 2010 y nuevamente hasta 2012. El cambio afecta a todas las sociedades anónimas y limitadas, aproximadamente un millón.

Estos aplazamientos se produjeron, según detalló entonces Hacienda, por la “complicada” situación económica de las empresas y para no dificultarles el cumplimiento de sus obligaciones formales, ya que la presentación de esta documentación, muy extensa para cualquier sociedad, les habría supuesto una carga de trabajo excesiva, especialmente en el caso de las pymes.

No obstante, como contrapartida, Hacienda va a establecer unas nuevas obligaciones en el modelo 347, que le permitirán obtener la información antes y de forma mas detallada. De este modo:

  • El modelo 347 deberá presentarse durante el mes de febrero y no en marzo, como se venia haciendo.
  • La información relativa a las operaciones realizadas durante el año deberá suministrarse desglosada por trimestres.

Para la declaración del modelo correspondiente al ejercicio 2011, esta previsto que estas novedades ya sean aplicables. Dado que Hacienda “cuadrará” las declaraciones de IVA de su empresa con su propio modelo 347 y con el de sus clientes, es muy importante que durante 2011 evite diferir por error ningún IVA repercutido de un trimestre a otro.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.