9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas del “Plan ICEX TARGET USA 2015”

MCA Asesores > Consultoría Internacional  > Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas del “Plan ICEX TARGET USA 2015”

Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas del “Plan ICEX TARGET USA 2015”

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de Resolución de 2 de noviembre de 2015, ha convocado las ayudas del Plan ICEX Target USA correspondientes al ejercicio 2015. Este Plan es una iniciativa dirigida a apoyar los proyectos de internacionalización de PYMES españolas en Estados Unidos.

A modo de resumen le exponemos las principales características de estas ayudas:

ORGANISMO CONVOCANTE: ICEX

PLAZO: Hasta 27 de noviembre de 2015

BENEFICIARIOS: Empresas españolas que se encuentren en alguno de los dos supuestos contemplados a continuación:

  1. Que cuenten con una filial ya constituida en Estados Unidos, no pudiendo ser la fecha de constitución de la misma anterior al 21 de NOVIEMBRE de 2014 (pertenecientes a todos los sectores).
  2. Pertenecientes a los sectores biotecnología, nanotecnología, TIC´S, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico. En estos casos no es necesario que cuenten con filial.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES: Serán objeto de ayuda los gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 que encajen en los siguientes conceptos:

  1. Gastos previos, de constitución y primer establecimiento: Estudios de viabilidad, Gastos de Constitución, Asesoramiento externo.
  2. Gastos de promoción: Investigación de mercados, Material de difusión y promoción, Publicidad, Acciones promocionales, Patrocinios comerciales, Relaciones públicas, Participación en ferias y congresos internacionales
  3. Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación: Registro de patentes y marcas, Defensa de la marca, Homologación y certificación.

De manera excepcional, serán objeto de ayuda los gastos previos, de constitución y primer establecimiento de la filial para la que se solicita el apoyo que hayan sido realizados de forma previa a la fecha de creación de dicha filial, siempre y cuando hayan sido realizados, como máximo, en los cuatro meses anteriores a la fecha de constitución.

SUBVENCIÓN: 50 % de los conceptos susceptibles de apoyo con un tope máximo de 50.000 euros por empresa.

Si desea más información puede llamarnos al 954 296 656 o enviarnos un email a: mcainternacional@mcaasesores.com

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.