9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

¿Conocemos el significado de “Innovación”?

MCA Asesores > Consultoría de Gestión  > ¿Conocemos el significado de “Innovación”?

¿Conocemos el significado de “Innovación”?

Hoy en día se habla mucho del término “innovación”, asociado generalmente al a las siglas I+D+i, y son muchos los que confunden la innovación con la aplicación de las nuevas tecnologías; que también generan innovación; pero no son las nuevas tecnologías las que dan lugar a innovaciones en las organizaciones empresariales.

Innovación significa literalmente «novedad» o «renovación», y las empresas pueden y deben renovarse, sobretodo en el entorno cambiante que vivimos.

Una forma poco utilizada por estas consiste en el cambio de algunos de los procedimientos que en ellas se realizan: Compras, Producción, Comercialización, Diversificación de Mercado y Nuevos Productos etc.

Invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.

Siguiendo la sugerencia de algunos clientes de MC&A ASESORES, estamos, mediantes acuerdos asociativos con consultores especializados, ofreciendo diversos servicios de consultoría que permitan a las empresas mejorar su organización, hacerla más eficiente para que esta eficiencia se traduzca en competitividad (otro de los términos hoy en día abundantemente utilizado en círculos, sobretodo, de índole político: “Hay que conseguir que las empresas sean más competitivas”).

Uno de los aspectos que más nos ha sido solicitado está en relación con la mejora de los procesos  en los departamentos de “Compras y Logística”.

La feroz competencia de los mercados actuales conlleva unos precios de venta cada vez más ajustados.

Para poder ser competitivos y tener un margen de beneficio aceptable se necesitan costes bajos. Si en una empresa hay un departamento capaz de actuar con eficacia para reducir costes, éste es el de Compras. Negociar buenos precios de compra, disponer de servicios eficaces y económicos y llevar a cabo una buena gestión de stocks nos  permitirá tener unos costes bajos y competitivos.

Es por eso que, en la actualidad, el Departamento de Compras es un departamento estratégico con distintos niveles de actuación: desde la mejora de las prestaciones de los proveedores y el control y reducción de costes, hasta el establecimiento de relaciones de colaboración estratégicas con proveedores y la integración de sus actuaciones en la cadena de valor de la empresa.

Desde MC&A ASESORES, colaboramos con las empresas desde dos vertientes: La Formativa y la de apoyo en la implementación de modelos y métodos de gestión mediante consultores especializados.

En este sentido realizaremos próximamente un Curso sobre “Compras y Logística” al que les invitamos a participar.

Para ello rogamos se pongan en contacto con nosotros a través del email: madmagdaleno@mcaasesores.com

Saludos Cordiales

MC&A ASESORES

Antonio Muñoz Chaves

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.