9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

Ayudas a proyectos de desarrollo de software audiovisual orientado al entretenimiento interactivo

MCA Asesores > Noticias  > Ayudas a proyectos de desarrollo de software audiovisual orientado al entretenimiento interactivo

Ayudas a proyectos de desarrollo de software audiovisual orientado al entretenimiento interactivo

Acciones subvencionables:
Estas ayudas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información se enmarcan en la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y están destinadas a proyectos de desarrollo experimental que no hayan obtenido ayudas en otras convocatorias y que se encuadren en la prioridad temática de Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales y, más concretamente, proyectos de desarrollo de software audiovisual orientado al entretenimiento interactivo mediante diferentes dispositivos electrónicos.
Las ayudas consistirán en una combinación de subvención y préstamo.

Inversión mínima: 100.000,00 €

Tipo de subvención:    Subvención a fondo perdido
Anticipos reembolsables y préstamos

Cuantía de la ayuda: 
Ayuda máxima: 10,00 %
Máximo subvencionable del préstamo: 90,00 %
Plazo máximo de amortización: 60 meses
Plazo máximo de carencia: 12 meses

Gastos subvencionables:
Son conceptos financiables: los gastos de personal con contrato laboral y personal autónomo socio de la empresa; los costes de instrumental y material inventariable, en la medida en que se utilice para el proyecto y durante el período del mismo; los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado; y los gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto (como costes indirectos, gastos de formación de personal vinculado al proyecto, y gastos destinados a la protección mediante propiedad industrial e intelectual de los activos intangibles obtenidos durante el desarrollo del proyecto).
NO son elegibles: el informe de auditor ROAC; las cuotas mensuales de servicios, los costes de mantenimiento de aplicaciones y equipamientos y las inversiones financiadas mediante arrendamiento financiero, excepto si son recogidos en el presupuesto financiable; los gastos de la aplicación IVA o del IGIC (salvo en la parte en que el beneficiario esté exento o no sujeto a liquidación tributaria); gastos financieros derivados del pago aplazado de inversiones o de otros motivos; las inversiones en terrenos, locales y obra civil; los gastos de despliegue de infraestructuras para prestación de servicios; las subcontrataciones que no cumplan con los requisitos establecidos.

Información adicional:
BENEFICIARIOS: empresas y agrupaciones de interés económico (AIE).
Quedan excluidas como beneficiarias, las entidades del sector público, las entidades constituidas después del 31/12/2013 (salvo que procedan de otras preexistentes por cambio de denominación, fusión, absorción y escisión de sociedades), las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica y los profesionales autónomos.
CUANTIA: para la parte de ayuda a fondo perdido, el porcentaje máximo de subvención podrá ser del 10% de subvención sobre el total del proyecto.
CONDICIONES DEL PRÉSTAMO: Para la parte del préstamo, las condiciones financieras serán:
Importe máximo del préstamo: podrá complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto
Período de amortización: 5 años, incluido uno de carencia.
Tipo de interés: 0,592 %.
RESTRICCIONES: las ayudas podrán solicitarse para proyectos con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2014 y se solicite ayuda para dicho ejercicio.
Los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación y deberán tener un presupuesto mínimo de 100.000 euros.
No podrán recibir ayudas los proyectos de desarrollo experimental o investigación industrial que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los siguientes «cluster» TIC de EUREKA: CATRENE, CELTIC, ITEA2 y EURÍPIDES.
No podrán recibir ayuda los proyectos incluidos en la prioridad temática que consistan en Publicidad interactiva, Arte algorítmico o Inteligencia ambiental.

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.