9–14 / 17–20

Nuestros horarios

954 29 66 56

Comuníquese con nosotros

Facebook

LinkedIn

 

¡Aún estamos a tiempo de reclamar la subida del IBI!

MCA Asesores > Asesoramiento Fiscal y Contable  > ¡Aún estamos a tiempo de reclamar la subida del IBI!

¡Aún estamos a tiempo de reclamar la subida del IBI!

PORQUE A TODOS NOS AFECTA, RECLAME SI NO ESTA DE ACUERDO

El Plazo de Revision Catastral ha sido ampliado.

Si ha sido objeto de una revisión Catastral, y le ha supuesto una Subida de Impuestos  No se quede quieto, Contacte con Nosotros y Reclame

Primero, por considerar que el aumento de ese valor es Excesivo o No Justificado;

Segundo, porque ante este aumento, su alcalde no rebaje suficientemente el índice con el que calcula su factura de IBI, de forma que esta factura acabe por ser muy superior a la que pagó el año anterior.

La Dirección General del Catastro viene publicando; desde 2013 y hasta la fecha, diferentes resoluciones para la aplicación del Procedimiento de Regularización Catastral, indicando las fechas de inicio y terminación del mismo, así como los diferentes municipios afectados. Los ciudadanos de muchos municipios españoles han venido recibiendo en los últimos meses los Valores Catastrales Revisados (Aumentados) de sus propiedades inmobiliarias: viviendas, locales y plazas de aparcamiento.

Nuestro despacho ha creado al respecto un grupo de trabajo formado por Arquitectos y Abogados que; una vez apreciada la subida o recibida la notificación; podrán decirle si existen motivos para presentar alegaciones contra la valoración realizada por la Administración y la Cuantía del Ahorro que podría conseguirse.

Sepa que esta subida de valores no solo afecta al recibo de contribución que habrán de pagar en los próximos años, sino que además, viene con efectos retroactivos para los últimos cuatro años, lo que implicará un pago importante en el próximo recibo.

Además, la repercusión del valor catastral en nuestro sistema tributario es importantísima, ya que sirve de referencia para el cálculo de la base imponible de muchos impuestos que se verán igualmente subidos:

  Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

  Impuesto sobre el Patrimonio (IP)

  Imp. sobre el incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)

  Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

  Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

  Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

  Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD)

  Gravamen especial sobre bienes inmuebles de entidades no residentes

La impugnación de los valores derivados de la ponencia de valores, es ciertamente complicada una vez aprobada la misma, pero puede hacerse y ahora estamos a tiempo.

La aplicación concreta de la valoración de nuestro inmueble presenta multitud de elementos discrecionales que se pueden discutir además de numerosas imprecisiones o errores. De esta manera debemos estar muy atentos a cualquier alta o alteración catastral, porque es justo el momento de cuando resulta más fácil revisarla o corregirla. Aún así en caso de errores en las características fundamentales del inmueble, puede solicitarse en cualquier momento, la correspondiente rectificación, y a partir de la misma, también la adecuación del valor catastral.

¡¡Le ayudamos a reducir sus impuestos de forma efectiva!!

¡¡Consúltenos!!

Para contratar algunos de nuestros servicios o ampliar información puede contactar con nosotros

TELEFONO: 954296656

Mail: mca@mcaasesores.com

 

MCA Asesores

Servicios Jurídicos | Asesoramiento Fiscal y Contable | Consultoría Empresarial | Contacto: 954 29 66 56 / mcaasesores@mcaasesores.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.