El Comité de Normas y Procedimientos (CNyP) junto con el Departamento Técnico de REA+REGA, ha  estado analizando que en la actual situación económica,  para aquellas pymes que no se auditan, sería conveniente el que dichas empresas se planteasen el presentar su información financiera bajo algún tipo de revisión de un experto independiente (por ejemplo, auditores de cuentas o un experto contable acreditado).

Con dicha revisión podrían situarse en mejor disposición para acudir al mercado financiero, solicitar subvenciones o beneficios fiscales, informar a sus socios y Administradores, en definitiva para presentarse ante todos los usuarios de su información contable.

En este sentido, la revisión de los estados financieros de una pyme no auditada bajo el alcance de un Informe de Procedimientos Acordados posibilita el tener una revisión con un nivel inferior (más moderado) a una auditoría de dicha información financiera a un coste razonable.

En consecuencia, y para dar cumplimiento a esta necesidad, el Comité ha elaborado un  “INFORME DE PROCEDIMIENTOS ACORDADOS”,  para que Auditores y Expertos Contables puedan cumplir con estas expectativas.

Abril de 2016

MC&A ASESORES SL

Contacte con Nosotros: mca@mcaasesores.com